miércoles, 28 de diciembre de 2022

Cómo nivelar tu piso de cemento antiguo utilizando mortero

 Repavimentar un piso de cemento es un proyecto de albañilería que puede mejorar significativamente la apariencia y la durabilidad de una superficie de cemento antigua. Hay varias opciones disponibles para repavimentar un piso de cemento, y una de ellas es utilizar una capa de nivelación de mortero.

Mortero autonivelante para carpetas
Fuente: Blender Grup


Para comenzar, es importante

limpiar el piso de cemento antiguo para eliminar cualquier suciedad o escombros que puedan impedir que la capa de nivelación se adhiera correctamente. Esto puede hacerse utilizando una hidrolavadora o una escoba y una cubeta de agua y jabón. También es importante reparar cualquier grieta o daño en el piso de cemento antes de aplicar la capa de nivelación. Esto puede hacerse llenando las grietas con masilla o mortero y luego lijando la superficie para que quede lisa.


Una vez que el piso de cemento esté limpio y libre de grietas, puede comenzar a preparar la capa de nivelación de mortero. Esto implica mezclar el mortero con agua siguiendo las instrucciones del fabricante y luego aplicarlo sobre el piso de cemento utilizando una paleta o una llana. Es importante asegurarse de que la capa de mortero sea lo suficientemente gruesa para nivelar el piso, pero no tan gruesa que no pueda secarse adecuadamente.


Una vez que la capa de nivelación de mortero esté aplicada y haya comenzado a secarse, es importante dejarla secar completamente antes de caminar sobre ella o volver a utilizar el área. Esto puede llevar varias horas o incluso varios días, dependiendo de las condiciones climáticas y del grosor de la capa. Una vez que el mortero esté completamente seco, el piso de cemento nuevo estará listo para su uso.



Utilizar una capa de nivelación de mortero es una opción fácil y económica para repavimentar un piso de cemento antiguo, y puede proporcionar una superficie lisa y duradera. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del fabricante y tener en cuenta las condiciones climáticas al realizar el trabajo para garantizar el mejor resultado posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario